«Antonio Corujo. Siglos de arena y sal»

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Presentación del libro «Antonio Corujo. Siglos de arena y sal» de Gregorio Cabrera

La Fundación César Manrique (FCM) presentó el pasado viernes 24 de noviembre, el libro titulado “Antonio Corujo. Siglos de arena y sal”, escrito por Gregorio Cabrera. Está prologado por Saúl García y editado por el Departamento de Publicaciones de la FCM dentro de su colección “Islas de Memoria”. El acto tuvo lugar en la sala José Saramago (La Plazuela, Arrecife).

En la presentación, el autor del libro y el prologuista mantuvieron una conversación en torno al mismo y sobre la figura de Antonio Corujo Tejera, su protagonista. Se puso de relieve cómo destacó desde niño por su capacidad y singularidad a la hora de interpretar la tradición oral y musical de Lanzarote, con la que entró en contacto en la barbería y cantina de su padre, Domingo Corujo.

Leer la crónica de la conferencia: Crónica

Más información: Nota de prensa

«Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César» de Saúl García

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Presentación. Libro

Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César es una biografía de José Ramírez Cerdá (Lanzarote, 1919 – 1987): alcalde de Arrecife desde 1955 hasta 1960, presidente del Cabildo de Lanzarote entre 1960 y 1974, senador por el PSOE en el período 1983 – 1987, y, sobre todo, impulsor de la transformación moderna de la Isla, junto a César Manrique, proceso en el que desempeñó un papel clave la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Saúl García es periodista. Actualmente, trabaja como redactor en “Diario de Lanzarote”, “Diario de Fuerteventura” y es autor del blog “El paseo”. Colabora en otros medios de comunicación locales como Radio Lanzarote y Biosfera TV, y ha publicado en medios nacionales como “eldiario.es” o “El País”. Además, es miembro de la Junta directiva de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias y colaborador habitual de la Fundación César Manrique.

Leer la crónica de la presentación del libro: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/libro-pepin/?lang=es

Más información: Nota de prensa