La FCM da a conocer la fotografía ganadora del concurso ‚César Manrique. Paisajes de vida‘

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

La Fundación César Manrique (FCM) dio a conocer ayer, miércoles 18 de diciembre, la fotografía ganadora del concurso “César Manrique. Paisajes de vida”, titulada “Monumento al mar”. Así mismo, el director de la institución, Fernando Gómez Aguilera, hizo entrega a la autora de la imagen, Valle Martín Palenzuela, de un premio dotado con 2.500 euros.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la institución, en Taro de Tahíche, además de la ganadora del certamen fotográfico y del director de la Fundación, asistieron tres de los cuatro miembros del jurado que decidieron otorgar este premio por unanimidad el pasado 14 de noviembre: Bisi Quevedo, conservadora del museo de la FCM; Adonay Bermúdez, comisario de exposiciones; y Adriel Perdomo, fotógrafo profesional.

Durante el acto, Gómez Aguilera destacó la “gran capacidad de síntesis” de la obra ganadora, así como “la acentuación de los rasgos geométricos compositivos”, además de su fondo, al que calificó de “muy poético”.

Por su parte, Valle Martín agradeció el premio a la FCM y explicó que, para llegar al resultado final, tuvo que tomar la fotografía durante varios días a distintas horas y desde perspectivas variadas hasta llegar a conseguir la foto definitiva. “Lo que hice fue un estudio de la luz en diferentes horas del día y desde diferentes ángulos para destacar lo que realmente quería”, afirmó la ganadora tras señalar que lleva un tiempo trabajando sobre el patrimonio arquitectónico de Tenerife.

“Monumento al mar” permanecerá expuesta durante cinco días, entre el 18 y el 23 de diciembre, integrada en la exposición “César Manrique. Es un placer”, que inauguró el rey Felipe VI el pasado 30 de octubre y que podrá verse hasta el próximo 26 de abril de 2020. Concretamente, la fotografía ganadora, que pasa a formar parte desde hoy de la colección de la FCM, estará ubicada durante el periodo antes mencionado en el espacio de la galería que la muestra dedica a las intervenciones paisajísticas del artista lanzaroteño.

Más información sobre el acto

Unanimidad en el concurso de fotografía „César Manrique. Paisajes de vida“

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

La fotografía titulada “Monumento al mar”, cuya autora es Valle Martín Palenzuela, ha resultado ganadora del concurso “César Manrique. Paisajes de vida” sobre la obra pública del artista, convocado por la Fundación César Manrique (FCM) con motivo del centenario del nacimiento del artista.

El jurado, formado por Adonay Bermúdez, Yolanda Peralta, Adriel Perdomo y María Luisa Quevedo, se reunió el pasado 14 de noviembre y decidió otorgar, por unanimidad, a la fotógrafa tinerfeña Valle Martín este premio dotado con 2.500 euros.

Mediante esta convocatoria, la FCM buscaba reconocer una mirada fresca y diferente sobre la obra pública de César Manrique y proponer, igualmente, un análisis que propiciara el enriquecimiento del imaginario colectivo con nuevas interpretaciones de estas piezas artísticas que forman parte del archivo patrimonial canario.

El concurso, cuyo plazo se abrió a principios de julio y finalizó el pasado 15 de octubre, estaba dirigido a profesionales del sector nacidos o residentes en Canarias, sin límite de edad, y que pudieran acreditar experiencia en el campo de las artes plásticas y visuales.